PPM Todo para el Control de Plagas | Fumigaciones

Pedidos y Consultas

11 6 219 7008 - 11 4723-5900
[email protected]
Estás en : Inicio » FUMISPORE

Fumispore

E-mail Imprimir PDF

Fumispore: 15, 25, 50, 100, 250, 500 y 1000 grs.

Definición

Fumispore es un fumígeno, una tecnología que consiste en una combustión controlada de una mezcla de reactivos que conduce a la emisión de humo. Los mismos, tienen la propiedad de poder transportar las materias activas con efectos biocidas.
Los fumígenos se presentan bajo la forma de polvos contenidos en un recipiente metálico junto con una mecha de diferente composición y grosor para producir una combustión más rápida o más lenta.

Presentaciones:
Fumispore brinda la posibilidad de optimizar su costo usando la presentación acorde a sus necesidades. Para ello cuenta con 7 tamaños diferentes de envases pre-dosificados:
15, 25, 50, 100, 250, 500 y 1000 g

USOS

Industria Alimenticia

Fumispore ofrece un complemento ideal a la rutina de higiene y desinfección de las industrias de procesamiento de alimentos e industrias derivadas. Dentro de ellas podemos mencionar los siguientes sectores:
-Industria Láctea en general 
-Industrias de carnes en general 
-Industrias de pescado y derivados 
-Panadería y pastelería industrial 
-Confitería y chocolatería 
-Bebidas y jugos 
-Silos, transporte de granos, productos secos 
-Cámaras frigoríficas -Frutas y hortalizas 
-Fabricación de materias primas
-Locales de almacenaje de productos terminados 
-Locales de almacenamiento de materias primas 
-Laboratorios 
-Cámaras refrigeradas 
-Cámaras de maduración 
-Salas de empaque o manipulación de productos terminados 
-Ductos de aire

Industria avícola

La salmonelosis y aspergilosis, entre otras, representan los riesgos sanitarios más importantes dentro del sector avícola, por su impacto económico y por la posible incidencia de infecciones alimentarias transmitidas a las personas.
En tal sentido, Fumispore brinda una eficaz solución en el control de estas contaminaciones, teniendo como objetivos:
-Desinfección del aire
-Sanitizar superficies luego de la limpieza
-Garantizar la calidad sanitaria de aves y huevos

Floricultura

En este sector de la industria agrícola, Fumispore tiene un rol fundamental: mantener la más alta calidad de las flores producidas.
Algunas bacterias y principalmente hongos como la Botrytis, son algunos de los contaminantes más comunes que podemos encontrar en floricultura. Fuera de control, pueden causar graves daños económicos y pérdida de imagen del productor.
A la dosis recomendada de uso preventivo, 0,33 g/m3, Fumispore es un excelente aliado para el control de estas contaminaciones en los cuartos fríos, lugar clave donde las flores se almacenan previo a su despacho.
Aplicado semanalmente, se garantiza un ambiente controlado y sin riesgos para flores. Como complemento al uso en cuartos fríos, Fumispore también puede aplicarse en áreas de packing y transporte de producto terminado.

Principios de la reacción fumígena

El principio consiste en producir una combustión incompleta y autónoma:
- Incompleto, porque la temperatura y el oxígeno disponible no permite la descomposición total de los reactivos en moléculas gaseosas simples. La combustión incompleta produce la formación de humo, bajo la forma de microparticulas. Estas se mueven y distribuyen gracias a la energía térmica liberada por la reacción.
- Autónomo, porque si bien la reacción exige empezar con una contribución de calor inicial bajo la forma de la ignición de una mecha - continúa por si misma, por efecto exotérmico, hasta que no existan más reactivos. La energía liberada asegura igualmente la emisión de humo.
Cuando se usan los fumígenos como el vector de materia activa, ésta se fija por sublimación o condensación sobre los corpúsculos, y es dispersada en forma homogénea por el humo.

Para ser eficaces como vectores de materia activa, los fumígenos deben satisfacer dos condiciones esenciales:
1. Evitar una reacción de combustión demasiado rápida y fuerte, acompañado por una elevación de temperatura destructiva para la materia activa.
2. Generar un efecto exotérmico suficiente para asegurar la producción de humo denso y dinámico, que se distribuya fácilmente en todo el volumen.

Historia

Fumispore fue desarrollado en Francia a inicios de la década de 1960 por la empresa Laboratoire du Chimie et Biologie (L.C.B.).
Desde entonces, se ha convertido en un producto único en el mundo por sus características, con presencia en más de 14 países de América Latina, Canadá, Europa central y del este.
En más de 40 años, Fumispore ha mantenido un perfecto equilibrio entre eficacia, inocuidad y seguridad, siendo estas virtudes, la principal fuente de confianza de sus usuarios.