PPM Todo para el Control de Plagas | Fumigaciones

Pedidos y Consultas

11 6 219 7008 - 11 4723-5900
[email protected]

Super Asecho

Rodenticida
Bloques parafínicos de 5 gr., 20 gr. Pellets Place Packs de 25 gr.

Super Asecho®

Bloques parafínicos envase 1 kg

Pellets en Place packs

 

Super Asecho®, rodenticida líder en el sector profesional y de consumo, es distribuido con exclusividad por CHEMOTECNICA S.A. en la Rep. Argentina y el Uruguay, bajo licencia de LIPHATECH LA. S.A., una Cia de De SANGOSSE S.A. Lyon, Francia. Esta empresa se ha especializado en la confección de cebos para el control de plagas y posee los mayores standares de calidad en este sector de mercado

Super Asecho® es formulado con mas de 23 componentes de la mas alta calidad, de manera de mantener la mayor palatabilidad y atracción por mucho mas tiempo.

Características:
Super Asecho® es un rodenticida formulado en base a bromadiolone, anticuagulante de segunda generación, que interfiere con el metabolismo normal de la vitamina k en el hígado, necesario para la producción de protrombina inhibiendo la coagulación de la sangre.

Super Asecho ® es un rodenticida elaborado con las materias primas preferidas por los roedores transformándolo en el cebo con mayor atracción del mercado.

Super Asecho® es un cebo monodósico de aplicación directa con acción rápida aun sobre aquellos roedores resistentes a warfarina, los primeros roedores muertos son observados a las 48 horas y hasta 15 días después de la ingesta.

Ventajas:
Super Asecho® es más seguro para las personas y los animales.
Es más eficaz por su baja dosis de uso, transformándolo en un producto económico y poderoso.
Con una sola ingesta elimina ratas y ratones, la muerte es semejante a la que se produce por debilidad o vejez, de este modo no se genera, entre sus congéneres, recelo sobre el alimento.
No requiere un período previo de cebadura.
Posee en su formulación benzoato de denatonio (BITREX®), un preventivo de la ingesta humana dando a la formulación mayor seguridad impidiendo de esta manera el consumo accidental por las personas o animales.

Formulaciones:
· Pellets en presentación place packs (bolsitas de 25 gramos impermeables para la humedad, permeable para el atractivo alimentario)
· Bloques parafínicos de 20 gramos
· Bloques parafínicos de 5 gramos

Composición:
Principio activo: Bromadiolone
Concentración: 0,005%
Nomenclatura química: (hidroxi-4’-cumarinil-3’)-3-fenil-3-(bromo-4-bifenil-4’)-1 propanol

Roedores que controla
Los más importantes son los “roedores comensales” porque comparten los alimentos y el albergue del hombre, y roedores de ambientes y producciones rurales.
Controla las siguientes especies:
rata gris de noruega (Rattus norvergicus), rata negra (Rattus rattus), ratón doméstico o laucha (Mus musculus), rata colorada (Holochilus brasiliensis), ratón de campo (Calomys sp., Akodon sp.).

Daños que producen los roedores
Los roedores transmiten importantes enfermedades, causan molestias y rechazos en los habitantes de viviendas con presencia de esta plaga, producen daños estructurales de edificios y otros elementos almacenados, contaminan materias primas y productos terminados en la industria alimentaria y frigoríficos, afectan a restaurantes, hospitales y colegios, causan enormes daños económicos en cosechas, granos almacenados y en producciones avícolas, porcinas, lechera, equinas y establos en general.

Modo de uso:

Preparativos para realizar el cebado:
1. Realizar una prolija inspección del área a tratar y de sus alrededores prestando especial atención en la detección de lugares de nidación y alimentación.
2. Aplicar Super Asecho® en aquellos lugares donde se detecten signos como:
Manchas grasosas, excrementos, pisadas o pelos
Zonas transitadas por roedores y cabriadas.
Donde se detecten daños.
Desagües y cloacas.
Lugares de alimentación.
Cuevas y otros.
3. Se deben hacer los tratamientos en cualquier época del año, en especial durante los períodos de reproducción.
4. Se deben mantener puntos de cebado permanente como elemento preventivo.
5. Debe manejarse este producto con guantes para no afectar la palatabilidad del cebo.

Lugares de aplicación
Colocar el cebo protegido del alcance de las personas. Dentro de cebaderos (cebaderos plásticos o cualquier otro accesorio diseñado para tal fin) al quedar el cebo protegido los roedores se sienten mas confiados al comer.
La cantidad de puntos de cebado dependerá del grado de infestación, de las especies a controlar y del tipo de formulación a utilizar (Super Asecho® Pellets, Bloque Parafinado 5 gramos, Bloque Parafinado 20 gramos)


Cebado para ratas
Colocar Super Asecho® contra los zócalos formando una línea de puntos de cebado. En altas infestaciones los cebos pueden ser distanciados a 5 metros entre sí, de lo contrario deben ser colocados a 10 metros entre puntos de cebado. Inspeccionar los cebaderos a intervalos de 5-7 días, reponiendo el cebo que haya sido ingerido. En el caso de detectar cuevas, se puede utilizar un Bloque de 5 gramos por punto de cebado. Cuando se deban utilizar cebos en lugares de difícil manejo en altura, cloacas, rejillas, se recomienda el uso de Super Asecho® Bloques parafinados de 20 gramos que poseen un orificio por donde se puede sujetar a través de un alambre, clavo u otro elemento, a un punto de cebado.

Cebado para lauchas
Normalmente el radio de acción de la laucha o ratón es limitado y no necesitan beber agua. Son más difíciles de controlar, ya que sus hábitos son erráticos, por lo cual, es de suma importancia una buena inspección previa del área a tratar, priorizando las áreas donde se encuentren excrementos. Los puntos de cebado deben estar distanciados de 2 a 5 metros entre si. Para este tipo de roedores donde la frecuencia de cebado es mayor es recomendable el uso de Super Asecho® Bloque Parafinado de 5 gramos especialmente diseñado para tal fin.

Formulación Super Asecho® Bloque de 5 gramos
Producto desarrollado para tratamientos de alta frecuencia de cebado. Resistente a lugares húmedos.
En edificios
Ratas: 8 a 32 bloques/punto de cebado cada 5/10 metros
Ratones: 2 a 4 bloques/punto de cebado cada 5/10 metros
En industrias y establecimientos rurales
Alrededor de las cuevas: 2 a 4 bloques
Zonas activas: 1 a 3 kilogramos/ha

Formulación Super Asecho® Bloque de 20 gramos

Producto desarrollado para tratamientos con baja frecuencia de cebado, o con reposición de cebos no frecuente, o con altas poblaciones, producto desarrollado para que pueda ser anclado a un punto a través de un alambre, clavo u otro elemento seguro.
En edificios
Ratas: 2 a 8 bloques/punto de cebado cada 5/10 metros
Ratones: 1/2 a 1 bloque/punto de cebado cada 5/10 metros
En industrias y establecimientos rurales
Alrededor de las cuevas: 1/2 a 1 bloques
Zonas activas: 1 a 3 kilogramos/ha

Hojas de Seguridad - Habilitaciones
Debes estar registrado para acceder a estos documentos.